Nueva obra

01/02/2017

"La espiritualidad no es patrimonio exclusivo de ninguna religión en concreto, y, por su misma naturaleza, trasciende todo credo. Bajo la realidad espiritual se encuadra todo aquello, carente de materialidad, pero que, sin embargo, se percibe en la realidad.

Los antiguos solían distinguir, en los entes concretos, la materia y la forma. Y de acuerdo a este binomio, espiritualidad haría relación directa al segundo término. También solían distinguir, en la persona, cuerpo y alma. Y también en este caso, espiritualidad se integra en el segundo de esos conceptos.

Espiritual es, pues, todo aquello que se relaciona directamente con la realidad más allá de toda materialidad. El arte –todo arte–, por su misma naturaleza estética, es espiritual. Nace del alma del artista y habla directamente al espíritu del que contempla y acoge en su interior la obra artística.

Para los creyentes, ese espíritu tiene un origen divino, pero también los no creyentes lo perciben como algo que, de alguna manera, supera la materialidad y se inserta en la esfera de una inmaterialidad igualmente real, universal y trascendente al ente concreto."

Juan Antonio Vives Aguilella

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Vicente Panach

Multiplatform Artist

Studio | Workshop

Alboraya (Valencia, SPAIN)

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

Vicente Panach. ©2018 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now