ACTIVIDAD / SERVICIOS / CONSERVACION Y RESTAURACION

Conservación y Restauración de Obras de Arte, Patrimonio Histórico-Artístico y Bienes Culturales.

LIENZOS

La pintura con el tiempo se degrada y los soportes envejecen mas rápido de lo esperado. No obstante en el estudio siempre tenemos proyectos de Conservación y Restauración, bien de obras pictóricas, como de imaginería, y tratamientos para madera y dorados.

He aquí unos ejemplos de algunos trabajos ya terminados.

IMAGENES

Hablar de Imágenes es juntar varios factores, como la madera, la pintura y los dorados, por lo que lo convierte en una de las actividades mas completas.

DORADOS

Aplicar un buen dorado, es esencial para ofrecer el realismo y la calidad a una pieza. pese a que lleva muchísimo trabajo, los detalles marcan la diferencia. Hacemos dorados nuevos y envejecidos.

MURAL

Ningún tratamiento de conservación y restauración es permanente. La degradación es nuestro mayor enemigo. En el caso de las pinturas murales, hay muchos otros factores que tener en cuenta, como la humedad, las vibraciones, etc, por lo que lo hace aún mas complicado si cabe.

MADERA

Un buen tratamiento de la madera es esencial para una buena conservación. Al ser un material noble y blando, está expuesta a insectos que se alimentan de ella, por ello, las sometemos a tratamientos específicos con cámaras de vacío.